José Arcila Castañeda, capturado.
La persona acusada del presunto delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, fue identificada como, Juan José Arcila Castañeda quien por petición de una juez fue enviado a la cárcel.
En este caso, un fiscal local itinerante adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputara cargos como presunto responsable de los delitos mencionados.
Los hechos
En este caso, Arcila Castañeda, de 20 años de edad, es procesado por hechos ocurridos en marzo de 2023, cuando portando un ama de fuego habría intimidado a una menor de 16 años, amenazándola sino accedía a sus pretensiones sexuales.
La abusó
El hombre, quien no tiene ningún vínculo con la víctima, se había ganado su confianza, luego la llevó hasta un sitio solitario y la habría accedido sexualmente, a pesar de oponerse a los abusos.
Una vez recibida la denuncia, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones y a través de bases de datos y registros fotográficos lograron la individualización e identidad del presunto abusador.
Orden de captura
Servidores del CTI, de la Fiscalía, junto con agentes de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra el asegurado, emitida por un juzgado penal promiscuo del municipio de Inzá (Cauca).
El operativo de captura se realizó en vía pública en un sector del barrio Panamericano Páez del casco urbano del municipio Belalcázar.
Durante las audiencias concentrada José Arcila Castañeda no aceptó los cargos imputados por el ente investigador, por lo tanto, fue enviado a la cárcel a la espera de escuchar la pena definitiva.