
Dos fuertes explosiones escucharon los vecinos del lugar, después de las 9:22 de la noche, en un sector de la avenida Mijitayo, como se conoce a la concurrida calle localizada al occidente de Pasto, luego aparecieron las llamas, en la planta de Coca Cola.
Testigo salió herido
Al parecer, una fuga de gas fue la antesala de la explosión en la planta, que cubre una hectárea del sector. “Pasaba en la moto, en el momento de cruzar la entrada principal de la planta de Coca Cola, se percibía un fuerte olor a gas, a veces como eso es normal por alguna fuga, siguí en mi moto, pero, luego sentí un fuerte ruido, y me veía como sacudido en piso”, dijo Mario Estrada, uno de las personas que resultaron heridas luego de sufrir quemaduras luego de la fuerte explosión. Además, una persona que laboraba en la parte interna fue evacuado en una de las 10 ambulancias que llegaron al sitio.

Atención de los Bomberos
Unos 20 hombres y cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, llegaron al lugar a apoyar las labores de extinción del fuego, que habían iniciado los trabajadores de la empresa, cabe decir que, estas instalaciones cuentan con personas capacitadas en estas emergencias, y el equipo de red necesario para atender emergencias en el momento que inician, “eso contribuyo a que no se expandiera, y que fuera controlado a tiempo; los lesionados no presentan riesgo en su vida, todo por la atención oportuna de los organismos de socorro”, señaló uno de los voluntarios.
balance
Hasta las 10:20 de la noche, se habían reportado 4 lesionados más, aparte de los dos heridos, especialmente por problemas en los oídos, ya que estaba muy cerca del lugar de la explosión, “los vidrios temblaron, fue muy duro; la explosión fue en la parte interna de las bodegas de Coca Cola en la avenida Mijitayo, somos vecinos del sitio, y desde aca mirábamos como salían grandes llamas del sitio, eso en la parte interna”, dijo uno de los residentes de la urbanización Mijitayo II.
La zona donde ocurrió el hecho, es un lugar residencial, de estrato, desde el 2 hasta el cinco. Por el momento se espera el balance preliminar de pérdidas.