Líderes sociales, políticos, amigos, ciudadanía de Pasto y el Departamento de Nariño, lamentaron la muerte del reconocido empresario, Mauricio Guerrero López, de 57 años de edad, y hermano del exalcalde de Pasto, Harold Guerrero López, quien perdió de la vida luego de ser atropellado por una motocicleta en la avenida de los Estudiante al norte de la capital de Nariño.
Los hechos
fuentes extraoficiales señalaron que, al promediar las 8:30 de la noche del sábado, sobre la calle 20, entre carreras 34 y 35, al parecer, en el momento que Guerrero López cruzaba uno de los carriles de la avenida, fue arrollado por una motocicleta que circulaba por la zona en sentido sur-norte. Debido al fuerte impacto, el dirigente falleció en el lugar de los hechos casi de manera instantánea. En este sentido, las autoridades analizan los videos de seguridad para establecer si el motociclista se desplazaba fuera del límite de velocidad.
Quien conducía la moto
Al parecer, la moto color negro marca Suzuki 250 centímetros cúbicos línea Gixxer 250 FI ABS, era conducida por Jimmy Oswaldo I. G., el cual iba con una acompañante, los dos salieron con raspaduras y fuertes golpes, en el lugar de los hechos se evidenció una huella de arrastre de casi 6 metros.
Prueba de alcoholemia
En este sentido, versione extraoficiales señalaron que, en una de las primeras pruebas preliminares de alcoholemia salió negativa
Personal de criminalística de la Secretaría de Tránsito de Pasto, realizaron la inspección del lugar y el reconocimiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la autopsia y determinarán su plena identidad.
Familiares y amigos de Mauricio Guerrero López expresaron su dolor por lo ocurrido, y pidieron a las autoridades una investigación a fondo para determinar lo que sucedió.
Cabe recordar que Mauricio Guerrero López era reconocido por su carisma y amabilidad, fue elegido concejal de Pasto, activo e inquieto empresario quien luego de sus estudios profesionales, regresó a Pasto, donde su anhelo fue servir a sus coterráneos.