El trabajo se desarrolló de manera continua durante 24 horas del día por parte de la administración y organismos de socorro.
Por Miguel Ángel Villarreal
Periodista www.narinonoticias.com
PASTO

De alta a moderada bajó la alerta de la urgencia manifiesta en la capital de Nariño, debido al desbordamiento de varias quebradas (Guachucal y Piedras Blancas ) que afectaron a la zona suroriental de Pasto, las condiciones climáticas han ayudado a que se evacúe el agua de manera pronta, así lo informó el alcalde de Pasto Nicolás Toro Muñoz.

Si bien es cierto gran cantidad de agua ha sido evacuada del embalse formado en el barrio La Minga, gran material residual de lodo se encierra estancado en la zona, generando problemas de salubridad, por eso se recomienda a la comunidad no acercarse a la zona, más aún con el clima cálido de los últimos días, el cual puede generar olores fuertes que pueden afectar a las personas.


“Estamos cumpliéndole a Pasto con la atención de esta emergencia que se ha presentado a raíz del represamiento de agua. Ahora viene un trabajo fuerte de 24 horas que es evacuar el lodo que se encuentra en La Minga para así superar definitivamente la emergencia”, comentó el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez.
