fotos, Leonardo Castro
Luego de la cuarta fecha, Deportivo Pasto logró su primera victoria como local en el Estadio Departamental Libertad en la Liga II-2023 ante Independiente Santa Fe, sumando 6 puntos en la tabla, que lo deja en mitad del tablero.
Primero fue un autogol de Julián Millán a los 50′ minutos que puso adelante en el marcador a los del sur; luego en un contragolpe de Gustavo Britos a los 64’, ante un pase de profundidad de Jown Cardona, el marcador se puso 2 goles a cero.
Dominio
En el primer tiempo el equipo de Hubert Bodhert dominó la pelota y creó las principales ocasiones de peligro durante los primeros 45 minutos, aunque se vio falto de claridad para poder vulnerar la puerta del equipo de casa.
El cuadro Cardenal estuvo cerca nuevamente sobre los 30 minutos, con un centro al área que resolvió Iván Rojas con una chalaca, la cual controló sobre su poste derecho el portero Martínez, enviando la pelota al tiro de esquina.
A los 27 minutos logró el equipo nariñense su primer remate directo al arco defendido por el paraguayo Antony Silva. Edward López fue el que probó suerte, ganando el duelo sin inconvenientes el experimentado guardameta.
Segundo tiempo
Por la banda derecha, una asociación terminó con un centro desviado por Julián Millán, cambiando la dirección de la pelota y dejando sin respuesta a Silva, que terminó de enviar la pelota al fondo al tocarla con su mano izquierda a los 50 minutos.
Cuando Santafé se fue al ataque aprovecharon los ‘Volcánicos’, en un contragolpe letal, recuperando en su propio campo y con una asistencia de Jown Cardona, ingresado para el segundo tiempo, dejó a Gustavo Britos mano a mano con un defensor, ganándole en velocidad y definiendo de pierna derecha para ampliar la diferencia a los 64 minutos.
Santafé suma su segunda derrota en el semestre, ambas en condición de visitante. La anterior había sido por Copa Colombia frente al Deportivo Cali.
Deportivo Pasto jugará el miércoles de visitante ante Medellín por la ida de octavos de final de Copa Colombia y el sábado en Barranquilla enfrentará a Junior en la quinta fecha de la Liga.