Luego del triunfo de Deportivo Pasto ante Atlético Huila, por marcador de un gol a cero, y relativamente sin problemas, la hinchada se pregunta si comenzó la curva ascendente de rendimiento, muchos jugadores que los criticaban al inicio del torneo, ahora son fundamentales en la estructura de los dirigidos por Flabio Torres, Jerson Malagón, Cristian Mafla, Juan Camilo Roa, Edwar López y Darwin López entre otros
Velocidad y desgate a un toque es la clave, en el primer tiempo por lo menos 5 ocasiones claras de gol, sin embargo, un solo gol para los Volcánicos, que convirtió Jerson Malagón al minuto 23′. Darwin López remató desviado a los 9′ y 15′, Edwar López estrelló el balón en el vertical derecho y otra que desvío un defensor, Juan Pablo Otálvaro de cabeza estuvo a punto de anotar.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, el ingresado Gustavo Britos no pudo definir solo ante la portería contraria, en un jugador tan experimentado y definidor por excelencia, no se explica como herró una situación tan clara de gol; Camilo Ayala marco un metió la esférica al fondo de la red, que sellaría el triunfo, pero, una falta previa de Malagón ocasionó que el gol no se anulara luego de la revisión del VAR, que milimétricamente le sigue cobrando a Deportivo Pasto. El próximo sábado, el cuadro pastuso visita a Águilas Doradas, luego de las 7:00 de la noche.
El Tricolor ascienden en la tabla de posiciones y se ubican octavo, sacando de dicha posición a Deportes Tolima, escuadra que supo arrebatarles el triunfo en casa por la jornada 12.