En las últimas horas, la Sala Penal del Tribunal Superior de Pasto confirmó en segunda instancia, la sentencia condenatoria de 19 años de cárcel contra, Gentil Imbachí, de 50 años de edad, emitida en el año 2021, por un Juzgado Penal del Circuito de la capital del Departamento de Nariño.
Los cargos
Imbachí fue acusado por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, como responsable de los delitos de, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Supuestamente relaciones consentidas
En este sentido, la Fiscalía demostró que Imbachi venía agrediendo sexualmente a la víctima desde que tenía 11 años de edad. Es de anotar que la afectada es hija de la empleada de Imbachí, por este motivo aprovechando su condición se ganó la confianza de la madre de la menor para cometer todas clase de vejámenes.
Se pudo comprobar que, las agresiones se cometieron entre el año 2017 y el mes de marzo del 2019 en una vivienda del barrio Belalcázar, al occidente de Pasto.
Investigación no se detiene
Se intuye que esta situación, presumiblemente sería consentida, con el fin de obtener un dividendo económico, pero, todo es materia de investigación.
Según el proceso, el hombre llevaba a su casa a la víctima y estando en una habitación la despojaba de sus ropas para cometer actos sexuales con ella.
Amenazas
En otras oportunidades, Imbachí amenazó a la menor con entregarla a una entidad de menores si no accedía a sus pretensiones sexuales. Luego, utilizando la fuerza, le realizaba tocamientos indebidos y la accedía de manera violenta.
Las pruebas
Una vez instaurada la denuncia por parte de la madre, la Fiscalía recaudó evidencias y material probatorio de los abusos sexuales, y logró que un juzgado penal emitiera una orden de captura en contra de Gentil Imbachi.
El hombre deberá cumplir la sentencia de 19 años de prisión en la Cárcel de mediana seguridad de Pasto.