Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Coordinador Deportes Nariño Noticias
La selección Colombia venció 1-0 en Puerto Ordaz a Venezuela pero se quedó afuera del Mundial de Catar 2022 debido a que Perú derrotó 2-0 a Paraguay en Lima.
El representativo nacional que se impuso con anotación de James Rodrígiez llegó a 23 puntos ubicándose en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, mientras que los peruanos arribaron a 24 y con su quinto puesto disputarán el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes.
Colombia aspiraba a disputar su tercer Mundial de manera consecutiva después de haber intervenido en Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, no pudo sumar su séptima intervención orbital tras las logradas en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
La eliminación colombiana es un castigo para la corrupta dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol y para la gran cantidad de jugadores con un buen pasado y pésimo presente que ni siquiera mostraron carácter en esta eliminatoria. Hay pocos que se salvan, uno de ellos es Luis Díaz, que será una pena no verlo en Catar.
Además, las enormes equivocaciones del técnico Reinaldo Rueda dieron al traste con este sueño colombiano.
¿Ahora quien juzga a las personas que manejan la Federación Colombiana de Fútbol? Esos dirigentes han hecho de este deporte un negocio, es así que los seleccionados de las diversas categorías van de mal en peor, por eso, ellos no merecía disfrutar de un Mundial.