Luego del plan candado instalado por la Policía de Taminango, al norte de Nariño, a raíz del asesinato de Silvio Rosero Arteaga, luego de las 9:30 de la mañana del sábado, al parecer fueron capturados dos hombres quienes estarían involucrados en este lamentable suceso, los sujetos se movilizaban en una moto y un vehículo.
Hasta el momento no hay un parte oficial, sin embargo, por las características de modo, tiempo y lugar, todo indica que las dos personas serían quienes cegaron la vida del líder político.
Cabe recordar que Rosero Arteaga se desempeñaba actualmente como presidente del Concejo Municipal de Taminango. De igual manera, había postulado su nombre para una posible reelección.
Gobernación rechazó el hecho de violencia
En este sentido, el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, rechazó el asesinato del dirigente y líder comunal. “Nos solidarizamos con el municipio de Taminango, y con todas las personas afectadas por esta trágica pérdida. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la paz en Nariño y en todo el país”, señaló el secretario de Gobierno.
No tenía amenazas de muerte
Es de señalar que el suceso se presentó en un salón del barrio Kennedy del municipio de Taminango. Según las autoridades, hasta la fecha el concejal no había comunicado amenazas en su contra, tampoco había expresado a las autoridades una petición de protección, “esta situación hace que este desgarrador incidente sea aún más desconcertante”, señalaron desde la Gobernación, quienes comunicaron el apoyo a la familia de Silvio Arteaga en estos momentos de dolor y sufrimiento.
Mensajes de solidaridad
A través de redes sociales se leyeron cientos de mensajes de solidaridad con la familia y amigos del concejal.
“Está sonrisa siempre quedará en nuestros recuerdos, hace ocho días cuando participamos de un campeonato relámpago, que lo organizó Silvio, quien era un amante del deporte es increíble Dios mío”, Alejito Díaz.
“Que pesar Silvio era una persona que no se metía con nadie, una gran persona Dios le fortaleza a sus hijos y toda la familia”, Ana Cristina Castillo M.
“Un buen líder, excelente persona, la misión y visión de ver crecer a su pueblo, tanto como Rural y Urbano. Excelente deportista, un ejemplo a seguir, para nuestra juventud y niñez que Nuestro Señor me lo tenga en su reino, fortaleza para la Familia Rosero”, Henry David.
#Que tristeza… era todo un caballero, un excelente tipo, una persona empática, saludable, sin vicios, y que humanamente servía cuando estaba en sus manos…”, Jovan Rodríguez.
“Que triste q acaben con la vida d personas q trabajan x la comunidad, Dios lo tenga en su santa gloria”, Duván Martínez.