
Desde el 23 de agosto las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga, deberán realizar el Registro de Viaje Municipal en el sistema del Registro Nacional de Despachos de Carga -RNDC
La nueva directriz del Ministerio de Transporte va dirigida a las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga, quienes deben cargar la información a una plataforma de las operaciones de transporte de carga que realicen con origen y destino en la misma cabecera municipal, es decir, en el radio de acción municipal, incluidas sus áreas urbanas y sus áreas rurales.
“El Registro obligatorio Viaje Municipal es aquel que se registra por parte de la empresa de transporte, corresponde a la información de operaciones de transporte de carga en el radio de acción municipal, sus áreas urbanas (viaje urbano) y sus áreas rurales (viaje rural) pertenecientes a la misma cabecera municipal”, se lee en la Resolución.
¿Cuál es el objetivo?
Según el Gobierno, la guía entregada proporcionará al usuario la información necesaria para realizar el proceso del Registro del Viaje Municipal, comprendiendo las funcionalidades del sistema de información Registro Nacional Despacho de Carga-RNDC.
De igual manera, el reporte de datos del Registro de Viaje Municipal por parte de las empresas de transporte proporcionará información y conocimiento de las condiciones y características de los viajes de radio de acción municipal, es decir, aquellos donde el lugar pactado para realizar el cargue de la mercancía en origen está ubicado en el mismo perímetro municipal o distrital del lugar pactado para el descargue de la mercancía objeto de la prestación del servicio público de transporte.
La información obtenida con este registro constituye un insumo importante para la adopción de políticas públicas y la toma de decisiones en todos los niveles.
en el siguiente enlace: https://acortar.link/8NEY3q se podrá consultar la forma de llenar la guía y las condiciones técnicas del formulario.
