
Las quejas de los usuarios eran constantes debido a las dificultades que presentaban los usuarios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, más conocido como Sisbén, en lo referente a la asignación de turnos y posterior atención, la cual se realiza en el Coliseo del barrio Obrero.
No más venta de puestos
En este sentido, la Alcaldía de Pasto estableció un orden en la entrega de los turnos para que las personas no pernocten en la calle, además no tengan que comprar puestos a quienes se aprovechaban de las personas en su mayoría adultos, convirtiendo este derecho de la población en un ‘negocio’.
Luis Insuasty, alcalde Nocturno de la capital de Nariño, señaló, “se entregarán fichas desde las 7:00 de la noche para evitar la venta de puestos, así las personas tendrán asegurada su atención para el día siguiente, y no dormirán en las calles, esa acción es algo indignante en especial para los adultos”. Adicionalmente, el funcionario, señaló que este proceso irá hasta el 15 de marzo, fecha hasta la cual se entregarán las nuevas instalaciones del Sisben”.

El horario y desde cuando comienza la medida
“A las 6.30 am se habilitan las puertas del coliseo para que la comunidad ingrese de manera tranquila; desde el próximo domingo estaré toda la noche entregando los turnos a los usuarios, aproximadamente entregaremos 300 fichas a las personas que requieran hacer los trámites correspondientes con el Sisben”, precisó Insuasty.
Reacciones
María Alejandra Orbes, una de las beneficiarias señaló que, “esta iniciativa garantiza el orden en este proceso, el cual no era el mejor en anteriores ocasiones; agradecemos el apoyo del alcalde de Pasto Nicolás Toro Muñoz por disponer de toda la logística para que la atención del Sisben sea más humanizada”.
Redacción: Leonardo Castro


