Manuel Jesús Salas Bolaños, q.e.p.d.
En el barrio El Tejar, al sur de Pasto, se presentó el percance en horas de la mañana del martes, donde falleció Manuel Jesús Salas Bolaños, de 40 años de edad, aproximadamente, quien conducía una motocicleta que terminó impactando de manera violenta contra la base de un poste. La moto color negro marca Honda de placa HCJ-48 D, quedó a un costado del sitio del accidente.
Los hechos
Al parecer, el exceso de velocidad, y una aparente falla en el organismo de Salas Bolaños, hizo que esta persona terminara impactando de manera fuerte el poste, debido a la falta de pericia al conducir. Muchas personas se acercaron al herido a tratar de salvarle la vida, e incluso profesionales de la Policías que estaban cerca, intentaron reanimarlo, pero fue infructuoso todo el esfuerzo. Es de señalar que la víctima vivía en el barrio El Rosario, cerca al lugar del accidente.
Otra hipótesis
Luego de unos 30 minutos, arribaron agentes de criminalística del Tránsito del municipio de pasto con funciones de Policía Judicial, quienes realizaron la inspección de la zona y el levantamiento del cadáver.
En este caso, los agentes manejaron otra versión en el lugar de los hechos, al parecer, se trataría de un paro cardiaco lo que hizo que Manuel Jesús Salas perdiera el control de la moto hasta chocar con el poste. La dirección donde se presentó el percance corresponde a la carrera 3 A con calle 20 B, muy cerca de las instalaciones de la Sijin de la Policía en Nariño.
Momentos de dolor
Fueron muy compresibles los momentos de dolor y rabia que se vivió en el lugar de los hechos, luego que la familia de Manuel Jesús llegara comprobar lo que sucedió, luego de recibir una llamada por parte de las autoridades. Allegados a Salas Bolaños señalaron que era un papa ejemplar, de igual manera muy bondadoso con toda la familia.
El cuerpo el Salas fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad. De igual manera, se establecerá lo que ocurrió para que esta persona perdiera la vida.