Luego de las 4:00 de la tarde del sábado, sobre el kilómetro 7 de la vía que de Pasto lleva a Ipiales, sur de Nariño, se presentó un lamentable accidente donde perdió la vida Jaime Alejandro Coral Figueroa, de 35 años de edad, un agricultor muy reconocido en la zona por su dedicación a las labores que corresponden al campo.
Los hechos
Las primeras versiones señalan que, Coral se desplazaba en un tractor en un lugar acondicionado para ir como ‘acompañante’. Es de anotar que el vehículo utilizado en agricultura, se desplazaba en sentido sur-norte llevando varios bultos de zanahoria, la cual, en un lugar cercano a Botanilla, la lavarían en un sitio acondicionado para esta práctica.
Carro involucrado
Al parecer, en el momento que el conductor del tractor lo desviaba para ir al lugar mencionado, un pequeño camión tipo furgón de placa SVQ-377 que también se dirigía en sentido sur-norte, no habría detenido la marcha a tiempo, y a pesar que el chofer freno, dejando una huella de arrastre de unos 10 metros, golpeó la parte trasera del remolque del tractor.
Agricultor cayó
Debido al impacto, Jaime Coral se desestabilizó, cayendo en la parte trasera del tractor, agentes de criminalística de Policía de Carreteras que llegaron al sitio, presumen que Coral se golpeó fuerte con una parte de la estructura del remolque, hasta caer al pavimento.
Debido al impacto esta persona perdió la vida de manera inmediata, paramédicos que llegaron al lugar del accidente luego de unos 10 minutos, comprobaron que Jaime estaba sin vida
Muy reconocido
Jaime Coral vivía en el sector San Francisco, en el casco urbano del corregimiento de Catambuco, al sur de Pasto, se destacaba por ser un buen trabajador. De igual manera, le reconocían el amor que tenía por su hijo de 7 años de edad.
Las autoridades investigan el caso para establecer responsabilidades. A pesar de la cantidad de señales de advertencia que existe en la vía Panamericana, es muy común observar a conductores que, a su paso por diferentes sectores al sur de Pasto exceden la velocidad, tampoco respetan las señales de tránsito, situación que deja hasta el momento varios accidentes fatales en la zona.