

fotos y texto, Leonardo Castro


Nuevamente la afición de Deportivo Pasto no pudo celebrar en casa, un empate con sabor a derrota fue lo que se vivió en el Estadio Departamental Libertad en la noche del lunes, en un partido entretenido; los aficionados del Tricolor hasta el minuto 81 celebraban el triunfo.
Uno de los dos cambios que hizo Jerson Gonzáles para el segundo tiempo, Juan Nieva por Israel Alba, fue quien para el minuto 50, tras el lanzamiento de un saque de banda desde la zona derecha, José Bernal remató y estrelló el balón contra el horizontal, el rebote lo cazó Nieva que de primera la metió en la portería de los Jaguares.
El empate con sabor a derrota

Cabe señalar que, Pablo Rojas, uno de los mejores futbolistas y de mejor nivel en Colombia, de un momento a otro, y con un pase de jugador canchero, pasó por encima de la humanidad de la defensa y filtró el balón para Wilson Morelo, quien definió con la rodilla. Sin embargo, el VAR decretó fuera de lugar.
El cuadro de Montería llegó al empate en los minutos finales a cargo de Wilson Morelo, la anotación llegó luego que Camilo Ayala desperdiciara lo que era el segundo del Pasto frente a la portería visitante, Ayala que tenía el dominio del balón, decidió rematar desde afuera de las 18, teniendo varios metros para avanzar y buscar un mejor ángulo.
La respuesta de Jaguares llegó al minuto 91, con el intento de remate de Jaime Díaz que terminó llegando a los pies de Morelo, quien definió en el mano a mano con Diego Martínez.}

Diego Martínez, portero de D. Pasto figura del partido
Dominador
El juego disputado en el Departamental Libertad tuvo al cuadro nariñense como el amplio dominador, que utilizó las bandas con José Bernal y Andrés Amaya como las principales armas en ataque para generar peligro contra el arco de Figueroa, sin embargo, la falta de concentración y escasa definición de las que tuvo, hizo que el equipo del sur cediera dos puntos de ‘oro’. De igual manera, las opciones más claras fueron del visitante.
La figura
Es de anotar que, durante el partido, Jaguares no logró encontrar el dominio del balón, pero, las opciones que generó fueron las más claras, en este sentido, el arquero Martínez evitó la derrota del cuadro pastuso.

Jaguares, que pelea el descenso, tuvo una sobre el 44′ con un disparo de tiro libre directo de Freddy Espinal que iba esquinado contra el palo, pero atajó bien Diego Martínez.
Con el empate el equipo de Montería llegó a 5 unidades en el campeonato; Deportivo Pasto dejó escapar la posibilidad de llegar a dos victorias consecutivas y sumó su primera igualdad en el torneo.

Celebración de Juan Nieva





